jueves, 17 de octubre de 2013

TÉCNICAS DE GESTIÓN ACTIVA PARA LA CONSERVACIÓN DE ÁREAS

Con el fin de mantener la belleza y la biodiversidad de una reserva natural es importante tener una gestión efectiva. Las reservas naturales no se pueden dejar en manos de la naturaleza solo.

La gestión para conservar una reserva natural son las siguientes:

·         Restauración: intenta devolver la tierra a su estado natural. Para restaurar tierras donde la vegetación ha sido destruida necesitamos el uso de estas técnicas: limpiar las malas hierbas o maleza (clarear), cortar o quemar y replantar especies. un proyecto de Inglaterra está restaurando tierras destrozadas hace 50 años en una parte de tierra designada para ser reserva natural en 2007.
·         Mantenimiento de especies en peligro de extinción: las especies amenazadas son ayudadas mediante la restauración de su hábitat. La gestión activa mantiene las áreas necesarias para el hábitat de estas especies. En una reserva natural de florida, el hábitat de las tortugas gopher está siendo restaurado. Vive en profundos madrigueras en un ecosistema de dunas. Al igual que otras 350 especies que también viven en madrigueras con estas tortugas. A restauración de este ecosistema es necesario para la supervivencia de todas estas especies.

·         EXTRACCIÓN DE ESPECIES INTRODUCIDAS.

·         La mayoría de las especies introducidas mueren debido a que no son capaces de adaptarse al ecosistema local. Aunque cuando se adaptan pueden ser devastadoras. En algunas partes del Reino Unido la plata llamada azalea se ha adaptado a un área de gran extensión y casi a eliminado las plantas autóctonas de esas localidades. La gestión activa es necesaria para quitar todas las azaleas de las áreas naturales de Reino Unido donde se encuentran. En la parte sur de Estados Unidos la planta Kudzu es una invasora muy agresiva. La gestión activa en el sur de los Estados Unidos supondrá la eliminación del Kudzu en el momento en que se detecte.



PROTECCIÓN LEGAL CONTRA EL DESARROLLO O LA CONTAMINACIÓN.

·         Las reservas naturales protegidas por el gobierno o por organizaciones privadas pueden prevenir actividades que sean nocivas para los animales y plantas del lugar. Estas actividades pueden incluir: la extracción de minerales, actividades recreativas, la caza de animales o el uso excesivo del lugar r el publico humano. Las medidas tomadas incluyen la colocación de señales y la utilización de agentes de seguridad para asegurar la protección de las reservas naturales de las destructivas actividades humanas.

FINANCIAR Y PRIORIZA



·         Desde que las actividades necesitan financiación, cual debería tener prioridad? Deberían los fondos ser utilizados para quitar todas las especies exóticas o deberíamos asumir que todas ellas se extinguirán? Deberíamos utilizarlos para reparar el hábitat de algunas especies en peligro o utilizarlos para  mantener el hábitat de organismos que están en perfecto estados para que nunca lleguen a estar en peligro de extinción? Deberíamos construir rutas de para el publico aun sabiendo que eso traerá la destrucción a algunos hábitats? Aumentar la conciencia publica sobre las reservas ayudara al mantenimiento de la misma. El mantenimiento de las reservas requieren el balance entre lo bueno del ecosistema el mantenimiento de la diversidad y el coste.


No hay comentarios:

Publicar un comentario